Protocolo COVID19 Hotel Porrúa

PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD ANTE EL COVID-19

Ante la excepcional situación que estamos viviendo, en el Hotel Porrúa hemos preparado un plan para garantizar al máximo posible la seguridad sanitaria en nuestro establecimiento y aunque siempre nos hemos caracterizado por mantener un gran rigor en este aspecto, queremos hacerles llegar las novedades que tendremos este año, siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud y las autoridades sanitarias.

Este plan está en constante evolución, por lo que se actualizará en cuanto sea necesario, según las directrices indicadas por las autoridades competentes.

Nuestra mayor preocupación y nuestro compromiso es que su comodidad y descanso se vean afectadas lo mínimo posible y que puedan disfrutar al máximo en nuestro hotel.

  1. Habitaciones: se seguirá un protocolo de actuación más meticuloso si cabe en cuanto a la limpieza de las mismas, haciendo especial hincapié en las zonas de alto contacto (picaportes, mandos a distancia, perchas, etc.) y creando una barrera sanitaria, en la cual nunca se cruzará la ropa sucia con la limpia, tarea esta última que se llevará a cabo en una lavandería industrial que nos ofrece el máximo de garantías higiénicas.
  2. Zonas comunes: se ha aumentado la frecuencia de limpieza, desinfección y ventilación de estos espacios, teniendo especial cuidado en zonas de mayor tránsito y contacto como: recepción, entrada, porche y sala de estar.

Colocaremos dispensadores de geles desinfectantes para manos en la recepción, sala de estar y comedor.

  1. Zona de desayuno: hemos establecido turnos, que les rogamos reserven por anticipado para evitar posibles esperas.
  • En caso de alta ocupación, cabe la posibilidad de que se limiten los tiempos de desayuno a unos 30 minutos.
  • Habrá un periodo entre turno y turno para poder limpiar y desinfectar adecuadamente el espacio.
  • Toda la vajilla se desinfectará a más de 80 grados y se utilizarán siempre manteles y servilletas desechables.
  • El personal del hotel servirá directamente los productos del desayuno en su mesa.
  • Todos los puntos anteriores serán siempre acordes con las medidas de aforo y distanciamiento indicadas por la administración.
  1. Se recomienda, por su seguridad, el uso de mascarillas en las zonas comunes.
  2. Productos de limpieza: serán especiales, antivirales y antibacterianos en las tapicerías de sillones, sofás y cortinas, recomendados por el Ministerio de Sanidad que aparecen en el listado oficial de productos virucidas comprobados.
  3. Las llaves se entregarán debidamente desinfectadas y habrá un recipiente en la recepción para poder depositarlas el día de salida para poder hacer su posterior desinfección.
  4. El personal del Hotel Porrúa ha recibido la formación necesaria y adecuada sobre los nuevos protocolos a realizar, tanto en sus labores personales como en la atención al público.

Muchas gracias por su paciencia y comprensión y que disfruten de su estancia. HOTEL PORRÚA.

Hotel Porrúa Establecimiento Responsable COVID

El Hotel Porrúa sigue la guía de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.