PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD ANTE EL COVID-19
Ante la excepcional situación que estamos viviendo, en el Hotel Porrúa hemos preparado un plan para garantizar al máximo posible la seguridad sanitaria en nuestro establecimiento y aunque siempre nos hemos caracterizado por mantener un gran rigor en este aspecto, queremos hacerles llegar las novedades que tendremos este año, siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud y las autoridades sanitarias.
Este plan está en constante evolución, por lo que se actualizará en cuanto sea necesario, según las directrices indicadas por las autoridades competentes.
Nuestra mayor preocupación y nuestro compromiso es que su comodidad y descanso se vean afectadas lo mínimo posible y que puedan disfrutar al máximo en nuestro hotel.
- Habitaciones: se seguirá un protocolo de actuación más meticuloso si cabe en cuanto a la limpieza de las mismas, haciendo especial hincapié en las zonas de alto contacto (picaportes, mandos a distancia, perchas, etc.) y creando una barrera sanitaria, en la cual nunca se cruzará la ropa sucia con la limpia, tarea esta última que se llevará a cabo en una lavandería industrial que nos ofrece el máximo de garantías higiénicas.
- Zonas comunes: se ha aumentado la frecuencia de limpieza, desinfección y ventilación de estos espacios, teniendo especial cuidado en zonas de mayor tránsito y contacto como: recepción, entrada, porche y sala de estar.
Colocaremos dispensadores de geles desinfectantes para manos en la recepción, sala de estar y comedor.
- Zona de desayuno: hemos establecido turnos, que les rogamos reserven por anticipado para evitar posibles esperas.
- En caso de alta ocupación, cabe la posibilidad de que se limiten los tiempos de desayuno a unos 30 minutos.
- Habrá un periodo entre turno y turno para poder limpiar y desinfectar adecuadamente el espacio.
- Toda la vajilla se desinfectará a más de 80 grados y se utilizarán siempre manteles y servilletas desechables.
- El personal del hotel servirá directamente los productos del desayuno en su mesa.
- Todos los puntos anteriores serán siempre acordes con las medidas de aforo y distanciamiento indicadas por la administración.
- Se recomienda, por su seguridad, el uso de mascarillas en las zonas comunes.
- Productos de limpieza: serán especiales, antivirales y antibacterianos en las tapicerías de sillones, sofás y cortinas, recomendados por el Ministerio de Sanidad que aparecen en el listado oficial de productos virucidas comprobados.
- Las llaves se entregarán debidamente desinfectadas y habrá un recipiente en la recepción para poder depositarlas el día de salida para poder hacer su posterior desinfección.
- El personal del Hotel Porrúa ha recibido la formación necesaria y adecuada sobre los nuevos protocolos a realizar, tanto en sus labores personales como en la atención al público.
Muchas gracias por su paciencia y comprensión y que disfruten de su estancia. HOTEL PORRÚA.

El Hotel Porrúa sigue la guía de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.