Dificultad: para toda la familia
Tiempo aproximado: 1 hora (con paradas)
Distancia recorrida: 3 km (aproximadamente)
Desnivel: 130 metros
Altitud máxima: 250 metros
Tipo de camino: pista de tierra
¿Os apetece un plan diferente, muy relajado y para toda la familia? El paseo a la cascada El Chorrón es una gran opción.
La ruta se sitúa en el concejo de Piloña, a unos 40 min. en coche desde el hotel y al lado de la localidad de Villamayor.
Para llegar allí, lo más cómodo desde el hotel es tomar la autovía del Cantábrico en dirección Oviedo y tomar la salida a Ribadesella (319)y dirigirnos luego en dirección Arriondas-Infiesto.
Al llegar a Villamayor y tras pasar la iglesia, giraremos a mano izquierda, siguiendo la indicación Torín-Rodiles-Área Recreativa. A los pocos metros podremos aparcar con comodidad.
Tomaremos la pista situada a mano izquierda y que nos llevará a lo largo de la vera del río Pequeño, o río de la Cueva, atravesando zonas de pequeños prados y bellos puentes, hasta llegar al área recreativa del Chorrón, donde podremos disfrutar de la maravilla de la naturaleza que es la cascada del mismo nombre.
Toda la ruta está perfectamente señalizada y no tiene dificultad, aunque puede ser ampliada en distancia llegando, por ejemplo, al pueblo abandonado de La Cueva.