Ruta Pico Pierzu

Dificultad: para estar un poco en forma

Tiempo aproximado: 5 horas (con paradas)

Distancia recorrida: 9,5 km (aproximadamente)

Desnivel: 580 metros (aproximadamente)

Altitud máxima: 1.542 metros

Tipo de camino: pista de tierra y sendero

Si queréis gozar del monte en estado puro, subiendo a más de 1.500 metros pero sin dejarnos el alma por el camino, esta ruta es para vosotros. Aunque es relativamente exigente es asequible para casi todos.

La ruta se sitúa en el concejo de Ponga, dentro del parque natural homónimo, a un poco más de una hora en coche desde el hotel.

Deberemos dirigirnos en dirección a Cangas de Onís y una vez allí, tomar la carretera N-625 hasta llegar al cruce de Sellaño/Beleño, desviándonos a mano derecha para recorrer la carretera AS-261 hacia San Juan de Beleño.

Una vez atravesado el pueblo, encontraremos un cruce a mano izquierda señalado como Viego/Vidosa, que cogeremos para ascender hasta la Collada Llomena, donde encontraremos un aparcamiento donde dejar el coche y desde donde empieza la ruta propiamente dicha.

Ascenderemos por una pista de tierra, ancha y cómoda, que recorreremos durante unos 2 kilómetros hasta enlazar con una senda que sale a mano derecha y de pendiente mucho mayor, estando señalizada.

Despues de un rato de ascenso relativamente fuerte llegaremos a la Majada de Cerboes, con sus cabañas y donde os recomendamos que hagáis una parada ya que es un paraje espectacular.

A continuación dejaremos las cabañas a mano izquierda para rodear por la derecha una de las laderas previas al Pierzu. Aquí es conveniente ir atentos a las señalizaciones que a modo de hitos (con piedras) encontraremos.

El tramo hasta la cumbre es bien visible y no ofrece grandes dificultades.

Ahora sólo queda disfrutar de las impresionantes vistas que sólo Asturias y el Pierzu, a más de 1.500 metros, pueden ofrecernos.

Vista este
Primeros metros, por una cómoda pista
Vista al sur
Volviendo la vista atrás en la ascensión 😎
¡Ya vemos al fondo nuestro objetivo!🤔🤗
Vista Oeste, majada de Cerboes
La majada y sus cabañas...☺️
Majada de Cerboes
La maravillosa majada de Cerboes. Ideal para tomarse un descansín...😄😄
Los Picos desde la Majada de Cerboes😍
De vuelta tras haber disfrutado como nunca...🥰🥰🥰